Directorio y
principales
ejecutivos

Joaquín Arturo Pozzo​

Oficial de Cumplimiento​

Joaquín A. Pozzo tiene más de 15 años de experiencia en los mercados de capitales, con especial énfasis en aspectos legales y regulatorios de la actividad (incluyendo la prevención de lavado de dinero y el combate al financiamiento del terrorismo), mercados de deuda y finanzas estructuradas. Actualmente es Of Counsel de MBP Abogados y fue designado como director y oficial de cumplimiento de Cono Sur Inversiones S.A. Anteriormente ocupó el mismo cargo en Puente Hnos. S.A. durante el ejercicio 2016, integrando los comités de legales y cumplimiento.

Entre 2014 y 2015 sirvió como General Counsel y Chief Compliance Officer de Puente Holding Ltd. y sus afiliadas siendo el máximo responsable de los asuntos legales, regulatorios y de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo para todo del grupo. Entre 2012 y 2014 se desempeñó como Director de Legales, Cumplimiento y Riesgos para Puente Hnos. S.A. y de 2008 a 2012, como Gerente de Legales de dicha sociedad y las empresas vinculadas locales (incluyendo una Sociedad de Garantías Recíprocas y una Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión). Al principio de su carrera, el Sr. Pozzo ocupó diversos puestos de responsabilidad en otros estudios jurídicos locales donde asistió y asesoró a distintas entidades financieras del país.

Es abogado, graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2001 y Magister in business administration (MBA), graduado del IAE Business School, Universidad Austral, en 2007. Durante los años 2016 a 2018 fue docente de los cursos de formación en mercado de capitales dictados por Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA). En 2019 y 2020 participó del programa de simulación de dirección ejecutiva (EXSIM) ejerciendo el rol de “miembro del directorio” de los equipos asignados del Executive MBA.

Equipo Comercial

Seleccionamos cuidadosamente a nuestro equipo de colaboradores. Una vez que se unen a ConoSur Investments comienzan un riguroso programa de entrenamiento que continúa a lo largo de sus carreras. Incluso los asesores financieros y traders más experimentados reciben una amplia capacitación para ayudarlos a cumplir las altas expectativas de nuestros clientes.

Agustin Vega Olmos
Analista de Estrategia

Yamil E. Tavella
Trader

Faustino Beccar Varela
Financial Advisor

Javier Bordeu
Financial Advisor

Ezequiel Dabbah
Financial Advisor

Lisandro Riva
Financial Advisor

Germán Diaz
Financial Advisor

Mariano Romero
Financial Advisor

Exequiel Gonzalez Guerrico
Financial Advisor

Conocé a nuestro equipo de trabajo en nuestras oficinas de Montevideo

Back to Top