ConoSur Inversiones entre los primeros puestos del ranking de financiamiento PYME

Nota 4
Compartir

En el año 2020 ConoSur Inversiones se posicionó como un actor relevante en un segmento competitivo como es el Mercado de Cheques de Pago Diferido (CPD) Avalados por SGR (Sociedad de Garantía Recíproca), como así también en operaciones No Garantizadas.

El financiamiento PYME en un contexto adverso y complejo como lo fue el 2020, deja a ConoSur entre los primeros puestos del ranking de operadores generadores de volumen y flujo.

Actualmente ConoSur Inversiones trabaja codo a codo con SGRs de primera línea como lo son, Crecer, Potenciar SGR, Pyme Aval e Intergarantías.

La dinámica de los resultados del año 2020 es alentadora y sigue generando perspectivas de crecimiento con vistas al 2021.

A continuación, se detalla un análisis cuantitativo sobre el posicionamiento de ConoSur entre los Compradores de Cheques Avalados, manteniéndonos durante el último semestre en el Top 10 de operadores de todo el mercado Avalados.

Durante el 2020 la negociación total en MAV de Cheques de Pago Diferido (CPD), tanto físicos como cheques electrónicos (ECHEQ), Facturas de Crédito Electrónicas (FCE) y Pagarés fue superior a ARS 168.250 millones, 58,38% superior respecto al acumulado del año anterior.

Conforme a los datos publicados por MAV, ConoSur Inversiones acumula un total de ARS 1500 millones como comprador de CPD de diferentes SGRs desde mayo a fin del 2020 y ARS 400 millones de financiamiento PYME solo en enero 2021. Estos logros se deben a la confianza de nuestros clientes compradores como los Fondos Comunes de Inversión y a las Sociedades de garantía Reciproca que generan y confían su volumen de operatoria de financiamiento PYME asociándose a ConoSur como uno de sus colocadores primarios principales.

Actualmente, fines de enero 2021, las empresas están descontando CPDs a través de ConoSur a tasas muy atractivas, inferiores a la inflación esperada. CPDs avalados por SGRs de primera línea se encuentran indicativamente en niveles del 19% para vencimientos menores a 80 días, aproximadamente 22% para el tramo 120 días y 30% para extensiones de 220.

Desde ConoSur nos encontramos a disposición para generar la mejor estrategia posible para lograr un financiamiento eficiente para el presupuesto 2021 de las PYMEs de nuestros clientes.

Las opiniones contenidas en el presente mensaje son propias de su autor y corresponden exclusivamente a este; dejándose sentado que no fueron impartidas, autorizadas ni consentidas por Cono Sur Inversiones S.A. Este informe fue preparado por su autor valiéndose de información que considera confiable y segura. Este informe no constituye una oferta ni una recomendación de compraventa y no garantiza resultado de ningún tipo. Este informe no suple el análisis propio que cada inversor debe realizar considerando sus personales circunstancias y de ninguna manera supone una recomendación financiera o legal.