Mesas de trading 2.0: ¿Financieras tecnológicas o Tecnológicas financieras?

Compartir

“Durante el 2020 aprendimos, desarrollando la mesa de operaciones, la belleza de como una nueva idea simple puede cambiar la perspectiva del negocio. Las mejores ideas que tuvimos no fueron ideas complejas sino ideas simples que las repetimos reiteradamente.”

Andrés Vilella Weisz, Head Trader y Estratega y Juan Martin Yanzon, Trader Sr de la Mesa de Operaciones, fueron invitados a participar del podcast Algo+ para discutir ideas, conceptos y aprendizajes derivados del diseño del área de Sales & Trading de Conosur Inversiones.

Ambos invitados al programa, junto a Yamil Tavella, Trader de la Mesa de Operaciones, se incorporaron a Conosur Inversiones en 2020 buscando aportar a una visión orientada a que la unidad de negocios no debe ser la de una compañía financiera con desarrollos tecnológicos sino la de una compañía tecnológica especializada en mercados financieros.

En el encuentro compartimos como fueron los pasos, retos y aspiraciones para armar un equipo con vocación de agregar inteligencia a través de métodos cuantitativos y desarrollo algorítmico. De esta manera, presentamos como el trading algorítmico se utiliza tanto para estrategias direccionales y de arbitraje como para optimizar procesos y tareas repetitivas manteniendo la flexibilidad del equipo para buscar los flujos de negocio.

Invitamos a los lectores a escuchar el podcast:

Andrés Vilella Weisz
Head Trader y Estratega

Las opiniones contenidas en el presente mensaje son propias de su autor y corresponden exclusivamente a este; dejándose sentado que no fueron impartidas, autorizadas ni consentidas por Cono Sur Inversiones S.A. Este informe fue preparado por su autor valiéndose de información que considera confiable y segura. Este informe no constituye una oferta ni una recomendación de compraventa y no garantiza resultado de ningún tipo. Este informe no suple el análisis propio que cada inversor debe realizar considerando sus personales circunstancias y de ninguna manera supone una recomendación financiera o legal.